Línea de Atención800 400 130

Optimiza la infraestructura de cómputo de tu empresa

  • Los Servidores Cloud de Claro te ofrecen recursos potentes con múltiples opciones de configuración que se ajustan a tus necesidades.
  • Elige entre servidores Cloud Windows o Linux y una variedad de Sistemas Operativos, Aplicaciones y Bases de Datos.

 

Recursos Flexibles

  • Cuenta con la capacidad de respuesta necesaria para manejar los peaks de demanda de cómputo de tu empresa. Agrega servidores virtuales, modifica la configuración de vCPU, Memoria RAM y almacenamiento cuando lo necesites.
  • Ahorra al pagar sólo los recursos que utilizas.

Soporte y Seguridad

  • Asistencia de especialistas en la nube las 24 horas, los 365 días del año. 
  • Los Servidores Cloud de Claro cuentan con una disponibilidad de 99.5% y tienen certificaciones internacionales en infraestructura.
  • Máxima seguridad con firewall perimetral, monitoreo y personal de seguridad en sitio.

 

Administración en línea

  • Obtén completa visibilidad de tu infraestructura Cloud desde el Panel de Control.
  • Administra la configuración de tus Servidores Cloud. Los puedes reiniciar, pausar, detener, tomar snapshots y agregar discos de almacenamiento. 
  • Programa respaldos, realiza tareas administrativas y solicita funcionalidades extra en cualquier momento.

Cómo Comprar

Paso 1: Realiza tu Suscripción sin costo. 

Paso 2: Ingresa al Panel de Control.

Paso 3: Configura tu Servidor Cloud y/o recursos adicionales.

Paso 4: Revisa los detalles de tu orden y da click en comprar.

Paso 5: Recibirás un correo con la confirmación de tu compra y podrás, en minutos, verificar que los componentes de tu nueva orden están disponibles y funcionando.

 

Básico

Procesamiento estándar al mejor precio

$70.990

mensuales
Compre Ahora

Medio

Las mejores opciones para pequeñas y medianas empresas

$145.990

mensuales
Compre Ahora

Avanzado

Alto procesamiento para grandes volúmenes de información

$399.990

mensuales
Compre Ahora

Ver Características de planes

Términos y condiciones aquí.

¿Qué es Servidores Cloud de Claro?

Es un servicio de capacidad de cómputo en la nube que te permite disponer de recursos como procesamiento, almacenamiento, memoria RAM, sistema operativo, conectividad, entre otros; a través de instancias virtuales de servidores. 

Ofrece servidores Windows® o Linux® disponibles en minutos con recursos Cloud flexibles en vCPU, RAM y disco duro.

 

¿Cuántos usuarios concurrentes pueden contactarse de manera simultánea a un Servidor Claro?

No se tiene una restricción de las conexiones con los servidores alojados en la solución; sin embargo, pueden variar de acuerdo a las características con las que cuente el Servidor Cloud, el funcionamiento del Sistema Operativo y la aplicación alojada. 

¿Cuánto puedo ahorrar con este servicio?

Podrás obtener ahorros relacionados con: 

  • Inversión en equipos.
  • Inversión en sites adecuados (sistemas de enfriamiento, energía regulada e ininterrumpida, sistemas anti incendio, etc.).
  • Sistemas de monitoreo y seguridad (Antivirus, Firewall).
  • Sistemas de respaldo.
  • Personal capacitado especializado en los equipos y diversas marcas que utilice, así como en sistemas operativos.
  • Soporte incluido en el servicio 7x24.
¿Cuáles son las ventajas de usar esta plataforma vs. el tener Servidores propios en mi empresa?

Al comprar este servicio puedes trasladar costos de inversión a costos de operación sin necesidad de financiamiento.

  • Servidores Cloud te ofrece el máximo poder de cómputo al tamaño de tus necesidades.
  • Obtén el servicio cuando lo necesites.
  • Aumenta tus capacidades de cómputo de forma inmediata, dinámicamente.
  • Centraliza la operación y obtén además infraestructura redundante.
  • Confía tu información en los DataCenter de Claro que cumplen con estándares de calidad mundial.
  • Cuenta con servicio de operación y soporte en español las 24 horas, los 365 días del año.
¿Qué tipo de asistencia tengo disponible?

Cuenta con un soporte 7x24 los 365 días del año.

¿Cómo obtengo soporte técnico en caso de necesitarlo?

Llámanos al 800 400 130 para recibir atención y soporte personalizado sobre su problema. 

¿En qué horario puedo tener soporte y en qué idioma?

En todo momento, el soporte es 7 días a la semana, 24 horas al día, 365 días del año y en español.

¿Qué tengo que hacer para aumentar memoria, procesador o DD bajo demanda?

Ingresa al Panel de Control con tu usuario y contraseña, selecciona el Servidor Cloud deseado y cambia la configuración de hardware para incrementar el vCPU, memoria RAM o disco duro de acuerdo a tus necesidades de cómputo. 

¿Qué sistemas operativos puedo utilizar?

Los sistemas operativos soportados por Servidores Cloud son: Windows 2008 R2, Linux CentOS.

¿Puedo instalar cualquier software en mis equipos?

El servicio de Servidores Cloud de Claro no tiene una restricción sobre el software, sin embargo, como recomendación, es necesario revisar con el proveedor de la aplicación que ésta se encuentre certificada y soportada para ambientes de Cloud Computing. 

¿Requiero un enlace dedicado para poder acceder a los servicios?

Los Servidores Cloud se pueden acceder vía internet y pueden ser administrados a través de una VPN IP-SEC, haciendo que no sea requerido un enlace dedicado.

¿Puedo agregar un Servidor Cloud Claro a mi Directorio Activo Institucional?

Sí, es posible realizar esta operación teniendo en cuenta que el servicio dispone de IPs públicas homologadas.

¿Qué aplicaciones típicamente puedo migrar a Servidores Cloud Claro?

Se pueden alojar aplicaciones como servidores de correo, directorio activo, bases de datos, servidores web, por nombrar las más comunes, sin embargo, cualquier software que esté preparado para ser virtualizado puede ser utilizado en los servicios de Servidores Cloud de Claro. 

¿Los servicios incluyen la activación de mi dominio y su costo?

Los Servidores Virtuales de Claro no incluyen dominio. Si estás interesado en contar con un dominio, puedes contratarlo dentro del Panel de Control en la sección de Comprar más servicios. 

¿Cómo puedo pagar mis servicios?

El cobro de este servicio será cargado en su factura de Claro Soluciones Fijas.

¿Cuál es el plazo de permanencia?

No existen plazos de permanencia al momento de contratar este servicio, sin embargo, el plazo mínimo una vez adquirido el producto, es de un (1) mes.

¿Dónde se encuentran físicamente localizados mis servidores?

Los Servidores Cloud se alojan dentro de las instalaciones del Cloud de América Móvil.  

¿Cada cuánto se hacen respaldos y de qué tipo?

Se Incluye en la tarifa del servidor, hasta una copia de respaldo de todo el sistema y su disco base (c:\ o \root), a través de un snapshot que puede generar en cualquier momento el administrador del servicio, con retención limitada al tiempo de permanencia activa del mismo servidor. También podrá adquirir un servicio avanzado de respaldo para sus servidores, a partir de Octubre de 2015.

¿Cuántas direcciones IP me asignarán? ¿Puedo adquirir más?

Los Servidores Cloud cuentan con sólo una dirección IP pública. Dentro de un DataCenter Virtual un servidor Virtual puede tener una dirección IP pública y una privada, o bien, para servidores no expuestos a internet, hasta dos direcciones privadas.

¿Estos servicios incluyen administración de sistema operativo y/o aplicaciones?

Los servicios de infraestructura de Claro Cloud, incluyendo Servidores Cloud, ofrecen un servicio de administración delegada al cliente, donde podrá realizar dichas tareas de administración del sistema operativo y sus aplicaciones de acuerdo a sus propias reglas, tiempos y políticas internas.