Línea de Atención800 000 171 (Opción 0)

¿Qué es Servidores Virtuales Negocio?

Es una plataforma de servidores virtuales con conectividad pública (acceso a internet), en la modalidad de Pago por hora de uso por cada uno de sus componentes

Permite administrar de forma ágil, flexible y segura tus necesidades de infraestructura de cómputo (espacio de disco, GB de RAM y virtual CPUs.; son servicios auto-administrables, de bajo costo, y sin  necesidad de inversiones iniciales.

Está orientado para desarrolladores y empresas que necesitan una infraestructura sólida de TI bajo demanda.

¿Por qué tener Servidores Virtuales con Claro?

 

AMBIENTE SEGURO

 

Toda la infraestructura de Claro Cloud está protegida contra ataques de denegación de servicio (DDoS).

 

OPERACIÓN 100% EN CLARO CLOUD

 

Claro Cloud cuenta con un Centro de Datos certificado, soporte 24x7 en español con personal especializado.

 

PAGO POR USO

 

Pague en función al consumo real de los servicios contratados, dentro de un periodo de 30 días a través de su factura de Claro Negocios.

 

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

 

Discos virtuales de alta capacidad (Virtual-SAN con nivel SSD), Sistemas Operativos actualizados, redundancia nativa y red dedicada de alta velocidad de 40 Gbps.

 

Recursos que se adaptan a ti y tu empresa

Los servidores en la nube te ofrecen la flexibilidad para lograr lo que quieras, sin las problemáticas y gastos asociados a la administración de infraestructura de TI.

Podrás contar desde un panel de control unificado, con el 100% de la gestión de tus servidores, backup, imágenes de servidores, balanceadores de carga y hasta podrás automatizar el crecimiento en GB de RAM y vCPUs, según las cargas de trabajo de tus servidores

Características generales

  • 100% autogestionado, mediante un único Panel de Control.
  • Pago x hora de uso.
  • Configuración de balanceadores de carga, backup, clonación de servidores y almacenamiento de imágenes. (.iso)
  • Panel de autogestión, monitoreo, y acceso remoto a los servidores.
  • Soporte 7 x 24.
  • Servidores Virtuales con IPs públicas o Privadas.
  • Configuración de copias de seguridad programadas o manuales.
  • Posibilidad de escalar recursos de forma automática.

 

Soporte y seguridad

  • Especialistas online las 24 horas, los 365 días del año.
  • Los Servidores Virtuales de Claro cuentan con una disponibilidad de 99.5% y tienen certificaciones internacionales en infraestructura.
  • Te ofrecemos además máxima seguridad con firewall perimetral, monitoreo y personal de seguridad en sitio.

Básico

Procesamiento estándar al mejor precio

*Valores estimados considerando 720 hrs. de uso

$5.868

mensuales
Compre Ahora

Medio

Las mejores opciones para pequeñas y medianas empresas

*Valores estimados considerando 720 hrs. de uso

$13.810

mensuales
Compre Ahora

Avanzado

Alto procesamiento para grandes volúmenes de información

*Valores estimados considerando 720 hrs. de uso

$51.062

mensuales
Compre Ahora

Ver Características de planes

Términos y condiciones aquí.

¿Qué son los Servidores Virtuales Negocios?

Es un servicio de capacidad de cómputo en la nube que permite disponer de recursos como procesamiento, almacenamiento, memoria RAM, sistema operativo, conectividad, entre otros; a través de instancias virtuales de servidores. Permite el almacenamiento y el alojamiento de aplicaciones, archivos y datos, de acuerdo con las características y límites definidos dentro de un plan de servicio. Todo esto, en modalidad de “pago por uso” (PAYG).

¿Cuál es la estructura técnica disponible en los Servidores Virtuales Negocios?

En la estructura técnica de los Servidores Virtuales Negocios están disponibles los balanceadores de carga, copias de seguridad y réplicas-modelo. Los Servidores Virtuales Negocios pertenecientes a una misma suscripción están disponibles en un segmento de red privada virtual (VLAN) y pueden conectarse a un segmento de red pública compartida.

¿Cómo se calcula el cobro por hora?

La unidad de medida y asignación de precios para cualquier recurso ofrecido es de 1 (una) hora. La utilización de recursos, incluso por períodos y fracciones inferiores a 1 (una) hora, se contabilizará en horas completas. Por ejemplo, si un recurso se utiliza durante 10 minutos, este uso se contabilizará como 1 (una) hora completa. Si mantiene el servidor apagado, se cargará el 100% del valor / hora del disco seleccionado, el costo de los recursos de memoria y vCPU no se cobrarán.

¿Cuáles son las ventajas de usar esta plataforma vs tener Servidores propios en mi empresa?

Al comprar este servicio puedes trasladar costos de inversión a costos de operación, sin necesidad de financiamiento. Servidores Virtuales Negocios te ofrece el máximo poder de cómputo al tamaño de tus necesidades. Utiliza el servicio cuando lo necesites, aumenta tus capacidades de cómputo de forma inmediata y dinámicamente. Cuenta con un servicio de operación y soporte en español las 24 horas, los 365 días del año. Además, recibe el cargo de este servicio en tu factura de Claro.

¿Cuál es la diferencia entre Servidores Virtuales y Servidores Virtuales Negocios?

El Servidor Virtual es una máquina virtual cuyos recursos computacionales están disponibles de forma dependiente, acoplados unos a otros, los cuales únicamente se pueden aprovisionar en un Data Center Virtual. Servidores Virtuales Negocios es una máquina virtual en la que los recursos computacionales (responsables de las capas de procesamiento, almacenamiento y red) están disponibles de forma independiente, permitiendo múltiples combinaciones de configuración.

¿Cuál es el SLA de la solución?

El SLA (Service Level Agreement) de la solución de Servidores Virtuales Negocios es del 99,5%. Este porcentaje corresponde al nivel de disponibilidad de los recursos de virtualización como vCPU, memoria RAM y espacio en disco, suministrados a un Servidor Virtual Negocios, así como su conectividad a Internet de acuerdo con el ancho de banda contratado. Es importante resaltar que el SLA no incluye cambios o configuraciones indebidas que puedan ser realizadas por parte del cliente directamente en el sistema operativo

¿Cómo obtengo soporte técnico en caso de requerirlo?

Claro ofrece un equipo de soporte especializado en español disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año, únicamente llamando al número 800 000 171

¿Qué sistemas operativos puedo utilizar?

Los sistemas operativos soportados por Servidores Virtuales Negocios son: Windows 2016, , CentOs 7, Ubuntu 16.04, Debian 9, Redhat 7.

¿Cómo funciona la herramienta de Backup?

Los Servidores Virtuales Negocios cuentan con una herramienta de backup integrada, la cual hace respaldo de la máquina virtual y podrás administrar desde el panel de control Cloud, la periodicidad de ejecución (diario, semanal o mensual, o a requerimiento)

¿Estos servicios incluyen administración de sistema operativo y/o aplicaciones?

Los servicios de infraestructura de Claro Cloud, incluyendo Servidores Virtuales Negocios, ofrecen un servicio de administración delegada al cliente, donde podrás realizar dichas tareas de administración del sistema operativo y sus aplicaciones de acuerdo a tus propias reglas, tiempos y políticas internas.

¿Cómo se calcula el cobro por hora?

La unidad de medida y asignación de precios para cualquier recurso ofrecido es de 1 (una) hora. La utilización de recursos, incluso por períodos y fracciones inferiores a 1 (una) hora, se contabilizará en horas completas. Por ejemplo, si un recurso se utiliza durante 10 minutos, este uso se contabilizará como 1 (una) hora completa. Si mantiene el servidor apagado, se cargará el 100% del valor / hora del disco y sistema operativo seleccionado,  el costo de los recursos de memoria y vCPU no se cobrarán.